[Video] Bomberos de Barranquilla lloraron muerte de compañero en incendio de una empresa

Viral

Un esfuerzo casi titánico tuvieron que hacer los bomberos de Barranquilla para controlar el incendio que se produjo en la madrugada de este miércoles 21 de diciembre en una empresa de hidrocarburos, en el que uno de los socorristas falleció y otro resultó herido.

El bombero que murió fue identificado como Javier Henríquez Solano Ruiz, quien de acuerdo con la información del medio Zona Cero, no falleció por la onda explosiva sino porque le cayó una estructura metálica en el rostro, que le ocasionó fuertes golpes en su cabeza.


El repentino deceso causó conmoción entre sus compañeros que también se encontraban atendiendo la emergencia. De hecho, se enteraron que Solano falleció cuando lograron apagar el incendio. La reacción de los socorristas fue captada por el canal CTV que grabó la manera en que los bomberos, visiblemente afectados, se abrazaron por la muerte del trabajador.


El incendio se produjo porque uno de los tanques de almacenamiento de combustible explotó, lo que ocasionó que el incendio se saliera de control. Para controlar la conflagración fueron necesarias nueve máquinas extintoras, una de ellas especializada en manipular este tipo de sustancias inflamables, según indicó Caracol Radio.

La columna de humo alcanzó cerca de 50 metros, desplazándose incluso hacia zonas residenciales, lo que alertó a las autoridades que les pidieron a los habitantes de barrios aledaños no abrir las ventanas ni puertas de sus viviendas. La vía 40 estuvo cerrada gran parte de la mañana hasta que no se controlara el incendio.

Fuente: Pulzo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال