Brasil demostró por qué está entre los favoritos al vencer a un equipo serbio que intentó detener a una potencia sudamericana al comienzo de la Copa del Mundo. Sin embargo, el indomable Richarlison anotó dos veces y firmó el gol más espectacular de Qatar de 2022 hasta el momento, dándole a Brasil una victoria impecable.
Como ocurrió en el Lusail Stadium de la capital qatarí. Las gradas estaban llenas de brasileños y Richarlison se movió. No en el complicado primer tiempo, pero sí en los 45 minutos del segundo, que demostraron que Brasil tenía un delantero, figura que le faltaba a Brasil, como los 82 minutos, que estuvo en casa hace ocho años y hace cuatro en Rusia.
Richarlison también demostró que podía asumir los roles de mago y matador. El primer gol, de hooligan, llegó de rebote, en contra de la convicción del brasileño pero necesario para inquietar a Serbia.
El segundo fue un regalo, un balón caído desde fuera de Vinicius y en lugar de bajarlo al suelo, Richarlison lo levantó por los aires, enterrándolo en la portería serbia con una 'chalaca'.
Por: Antonio Medrano-Televallenato