Atención: Tribunal confirmó condena contra conductor de Martín Elías

Martin ELias

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo confirmó la sentencia condenatoria en contra del conductor Armando Quintero Ponce por la muerte del cantante Martín Elías en el accidente de tránsito ocurrido en San Onofre, Sucre.

En la decisión se negaron las pretensiones elevadas por la defensa del caso, y se concluyó que sí se superó la velocidad máxima permitida al viajar a más de 160 km/h, causando el fatal desenlace del cantante vallenato.

Asimismo, se consideró que el conductor violó el deber objetivo de cuidado y creó un riesgo desaprobado que finalmente explica la muerte del artista.

Armando Quintero Ponce fue condenado a 32 meses de prisión por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, no irá a prisión debido a que le concedieron por un periodo de prueba de tres años la suspensión condicional de la ejecución de la pena, una figura que permite al infractor suspender por un determinado tiempo la sanción de privación de libertad impuesta.

Ante la ratificación del fallo, el abogado Oscar Sierra Fajardo, representante de la víctima Dayana Jaimes, afirmó estar conforme con la decisión del Tribunal y reitera que la pretensión de la víctima es conocer la verdad de los hechos y que se imparta justicia, sin pretensiones económicas.

Fuente: El Pilón

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال