Falleció el cantante vallenato Iván Mindiola


El artista permanecía hospitalizado desde el 13 de agosto, cuando sufrió un grave accidente.

Según las primeras informaciones, Mindiola, de 25 años, falleció en la madrugada de este 2 de septiembre, después de luchar por su vida durante más de 15 días, debido a un trágico accidente de carretera en Boyacá.

En agosto, el artista cumplía con una gira de varias presentaciones en Boyacá. Y el accidente tuvo lugar cuando se dirigía a cumplir un compromiso en las fiestas y ferias de Floresta, en ese departamento. El siniestro tuvo lugar, el 13 de agosto, en la vía de Tunja a Sogamoso, a la altura de Paipa.

En el accidente, Mindiola y dos acompañantes suyos resultaron heridos, pero solo el cantante tuvo heridas de gravedad y la camioneta en que se transportaban, quedó destrozada.

El cantante fue atendido primero en el Hospital Regional de Duitama y luego fue trasladado a una clínica en Bogotá.

Mindiola era además ingeniero geólogo, profesión que ejercía en la Gobernación de Boyacá. Pero, tal como escribía en su perfil de Instagram, su hogar era el escenario.

Comenzó desde muy joven a presentarse, acompañado de Zedán, con quien empezó a figurar en escenarios vallenatos. Al recordarlo, mientras esperaba su recuperación, el acordeonero escribió hace pocos días en Instagram lo siguiente: "Fueron cientos de lugares a los que llegamos con la música, muchos los kilómetros recorridos y ni que decir de las noches y amaneceres que recibimos y despedimos. Estoy seguro que si él escribiera estas palabras hoy, diría con la misma certeza lo que la música representa en nuestras vidas y la enorme bendición para nosotros, en muchos ámbitos, pero más en crecimiento personal".

También relató que tras una separación de ambos artistas, en la que el cantante siguió su camino con otros músicos, volvieron a juntarse a petición del público que extrañaba la química musical entre los dos.

Aun, el talento musical de Mindiola estaba por saltar a ámbitos mayores. En videos de Youtube aparece interpretando clásicos del vallenato.

Fuente: El Tiempo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال