¿De qué falleció el Rey del Despecho? Esto dicen los médicos

Dario Gomez

Cuando todos hablaban de política de un momento a otro las redes se llenaron de mensajes y fotos de Darío Gómez, quien falleció en horas de la noche de este 26 de julio de 2022 en un clínica de Medellín.

Colombia y parte del mundo llora la partida del reconocido cantante que llegó a todos los rincones del país con su música.

Hoy todos se preguntan ¿de qué falleció el cantante del género popular? Alrededor de las 7:30 de la noche de este martes 26, el artista había sido trasladado a una clínica por complicaciones en su dalud.

Sin embargo, desde la clínica a donde fue trasladado informaron que El Rey del Despecho había ingresado sin signos vitales, pero entró a la sala de reanimación en donde los galenos hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida, finalmente reportaron su deceso.

Directivos de la Clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, habrían señalado que ‘El Rey del Despecho’, había llegado sin signos vitales al centro médico, sobre las 7:30 de la noche, tras haber sufrido un colapso súbito en su hogar, es decir, que sería síntomas de un paro cardiaco.

Los médicos hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero el procedimiento no fue exitoso y declararon su fallecimiento.

En uno de los apartes del comunicado emitido por la entidad de salud se lee, “La Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio 2022, ingresó al servicio de emergencia el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultado”.
El artista Antioqueño:

Su nombre completo era Darío de Jesús Gómez Zapata, quien nació en San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero de 1951.

De acuerdo Noticias RCN, Gómez Zapata, fue criado en el seno de una familia humilde, a los 14 años, mientras se dedicaba al trabajo de mecánico, comenzó a escribir versos dedicados al desamor.

Dice el noticiero que en ese entonces Gómez le apostó a su talento y empezó a buscar apoyo. A los 16 años logró componer su primer tema, y poco después se inició como intérprete de un grupo llamado Los Legendarios, hasta conformar su primer sello disquero. Allí comenzó un camino lleno de éxitos dentro del género popular.

«Cuando su carrera comenzaba a tomar forma, la muerte de su hermana Rosángela lo llevó a escribir “Ángel perdido”, tema con el que logró vender más de medio millón de copias. Una tragedia que lo impulsó a dar pasos agigantados en el mundo de la música» escribió RCN.

El portal de noticias dice que hacia la década de 1980 decidió fundar su propia productora, Discos Dago, en la que grabó sus primeros éxitos, enfocados en uno de los sentimientos más profundos del ser humano: el despecho.

Agrega el medio que para 1989 Darío Gómez, compuso ‘Nadie es eterno’, un tema insigne en Colombia cuando muere un ser querido. Esta canción fue inspirada en una conversación con su cuñado en una cantina donde antes quedaba un viejo cementerio del que ya no quedaba “ni la tumba ni la cruz”.

Finalmente RCN concluye que, así nació el éxito de todos los tiempos que partió en dos la historia de la música popular. Esta canción llevó a Darío Gómez al nivel más alto de la fama. Un tema que cantó en miles de escenarios a nivel nacional e internacional.
Mensajes de los artistas:

Luis Alberto Posada: «Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY DARÍO GÓMEZ TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba, Rey».

Jhonny Rivera: «Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre».

Jhon Alex Castaño: «Descansa en paz!! Gracias por ser el papá de la música popular colombiana Siempre estarás haciendo parte de nuestra historia y nuestras vidas».

Comunicado de la clínica:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال