Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenido más conocido en Colombia. El paisa se ha hecho popular en todas las redes sociales gracias a sus videos en los que suele demostrar un ostentoso estilo de vida.
Son esos lujos y extravagancia que tan popular lo han hecho los que hoy lo tienen en el ojo del huracán, pues las autoridades abrieron una investigación con la que intentan rastrear sus finanzas, ingresos, gastos y las exclusivas propiedades que están a su nombre.
Según confirmó 'El Tiempo', la fiscalía está detrás de la investigación tras conocer los millonarios ingresos de dinero que ha tenido el ‘influenciador’, pues el ente acusador busca establecer de dónde viene su fortuna y si está justificada.
El detonante principal de la investigación habría sido del mismo Cossio, quien, de vez en cuando, revela a sus seguidores las enormes sumas de dinero que ha obtenido por su trabajo, las cuales han llegado a ser de hasta 6.800 millones de pesos al mes.
Yeferson no es el único 'influenciador’ bajo la lupa de las autoridades, pues en esta lista también se encuentra Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, quien nuevamente es investigada por presuntos actos irregulares en su empresa de keratinas.
Al igual que Cossio, Daneidy constantemente suele mostrar a sus millones de seguidores una vida llena de excentricidades, incluso en 2022, una persona cercana a ella la denunció por el delito de lavado de activos por lo que la Dian abrió una investigación en su contra para esclarecer los hechos.
Por el momento, ambos creadores de contenido se encuentran a la espera de dichas investigaciones adelantadas por la fiscalía, que de arrojar resultados, determinarán la apertura de un proceso judicial.
Fuente: El Heraldo