Carrera de Amín Martínez casi termina por una parálisis

Amín Martínez

Cantar con la boca torcida se volvió traumático para Amín Martínez, el intérprete de grandes éxitos de Los Chiches del Vallenato, quien en diciembre de 2022 sufrió una parálisis facial.

“Al subirme al escenario para mí fue traumático porque cantar con la boca así torcida, no”, relató Martínez, quien nació en Chimichagua, Cesar.
Fue un duro trance, tanto así que la pérdida total o parcial de movimientos musculares voluntarios en el lado izquierdo de su cara le provocaron hasta depresión y secuelas psicológicas.

Amín buscó ayuda de profesionales de la fisioterapia. Fue a un centro llamado Kinetix, en Cúcuta, Norte de Santander. Stephany Gutiérrez, psicóloga, dijo durante la evaluación del cantante que el estrés durante el proceso la recuperación no daría los resultados esperados.

“Es importante ver cómo Amín ha ido adaptándose a cada una de las recomendaciones. Para nadie es un secreto que la vida de un artista es una vida muy agitada, eso lleva a que el artista genere un estrés interno y eso muchas veces los seguidores no conocen. Una de las recomendaciones fue decirle que bajara dos cambios a ese ritmo frenético, por eso el resultado de hoy”, declaró Carlos Gutiérrez, integrante del equipo de Kinetix.

Finalmente, Jesús Vargas, fisioterapeuta, manifestó que la recuperación sobrepasó el 90 % y todo se hizo bajo la técnica basada en punción seca y electro punción, que es introducir corriente eléctrica para estimular los nervios afectados dentro de la función habitual del rostro.

Amín Martínez retrasó sus conciertos, no volvió hacer vídeos y ni fotografías se tomaba, incluso, algunas que colgaba en sus redes salía con el pómulo torcido y concedió entrevistas con la patología.

Finalmente, el intérprete de ‘Ceniza fría’, ‘Tierra mala’, Muchacha encantadora’ y otros éxitos del vallenato romántico salió de la parálisis fácil y alcanzó a cumplir compromisos en Europa y recientemente en Monterrey, México.

En la actualidad, Amín Martínez continúa recibiendo terapias con el fin de afianzar sus movimientos y recuperar al ciento por ciento la movilidad y destreza para el canto.

Fuente: Primera Linea

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال