Revelan secretos detrás de enigmático saludo a Laura Acuña en vallenato: "Qué no hicimos"

Laura Acuña

La historia surgió en el programa de 'La sala de Laura Acuña', donde la presentadora comparte semanalmente desde su cuenta de YouTube una entrevista con alguna celebridad.

El invitado fue el artista Iván Calderón, cantante y compositor vallenato que sacó a relucir una particular anécdota con la santandereana.

La encargada de traer el tema a colación fue Cristina Estupiñán, que exaltó las composiciones de Calderón, entre ellas la del tema 'Yo te vi", donde hizo el saludo para Laura Acuña.

El tema 'Yo te ví" se hizo popular en la voz de Daniel Calderón (foto), hijo de Iván Calderón. La dedicatoria dice: "Esto es, que lo goce, la mujer más linda de Colombia, Laura Acuña".

Acuña reconoció, entre risas, su sorpresa cuando se presentó el saludo y afirmó que es el primero que le dieron en su vida.

Iván Calderón recordó que tuvo problemas con la novia que tenía en esa época porque se puso celosa, a pesar de que no tenía ningún vínculo amoroso con Acuña. Allí, surgió la historia detrás del saludo.

Calderón afirmó que la situación detrás de la dedicatoria empezó por un cumpleaños de Jota Mario Valencia (ya fallecido), al que el cantante llegó como invitado de Laura Acuña hace varios años.

Acuña reveló que a Valencia (foto), que estuvo por más de tres décadas en televisión nacional y que falleció en 2019 a sus 63 años, no le gustaba mucho celebrar sus cumpleaños. Por eso, acudieron a Iván Calderón como sorpresa.


"Llamé a Daniel [Calderón] en realidad y él llamó al papá [Iván Calderón]", contó Acuña sobre la decisión que tomó pues indicó que era el festejo de una fecha especial. "Eran los cuarenta o los cincuenta [años]. No recuerdo", indicó.

"En esa fiesta, qué no hicimos", afirmó Calderón, al recordar la invitación al cumpleaños. "Estuvo supergenial", agregó sobre el evento en una finca donde estuvo como artista para interpretar varios de sus éxitos.

La presentadora santandereana, allegada a Jota Mario, contó que en medio del descontrol a muchos los tiraron a la piscina, incluidos los músicos. Allí, afirmó que Iván Calderón huyó porque no sabe nadar y quiso evitar cualquier percance.

A Calderón (foto), según contó Acuña, lo persiguieron "como 20 personas", pero el hombre dijo que no tenía ropa de repuesto y por eso evitó mojarse. La entrevista también lo llevó a tirar una pulla sobre una relación pasada.

La relación de Paola Jara y Jessi Uribe salió a relucir por un comentario de Iván Calderón. Al hablar acerca de los noviazgos del cantante, Laura Acuña afirmó que él era de "novias eternas", a lo que él replicó: "Aunque terminen casadas con otros".

Laura Acuña se mostró orgullosa del saludo que le hicieron en la canción y agradecida con Iván Calderón, a quien describió como un hombre cariñoso, pero también muy respetuoso.

Fuente: Pulzo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال