En grave estado de salud se encuentra el maestro Adolfo Pacheco luego de sufrir accidente de tránsito

Adolfo Pacheco

El país sigue en vilo por la salud del juglar vallenato Adolfo Pacheco.

El músico de 82 años sufrió un accidente de tránsito, en la tarde del pasado jueves, cuando salió de su casa en el municipio de San Jacinto (Bolívar) con destino a Barranquilla.

“Inicialmente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Calamar y de allí salió remitido a la Clínica Jaller de Barranquilla, le realizan un TAC que arrojó como resultados trauma craneoencefálico, hematomas y tres fracturas en la cara”, señaló Iván Sanes, secretario de cultura del departamento de Bolívar.

El músico de 82 años superó paro cardiorrespiratorio

“Está en UCI pues anoche tuvo un paro cardiorrespiratorio, pero gracias a Dios fue reanimado. Dada su condición de paciente renal crónico decidieron trasladarlo a la Clínica General del Norte. Allí lo reanimaron y en estos momentos nos encontramos a la espera de nuevo parte medico”, agregó el secretario de cultura de Bolívar en diálogo con ELTIEMPO.

Cerca de las 3 p. m., el juglar se desplazaba en un carro particular a la altura de la vía que comunica a Carreto con el municipio de Calamar, cuando una de las llantas habría estallado, y el conductor perdió el control del automóvil, que terminó a un costado de la vía.

“Sigue en observación médica por golpes en el cráneo, se encuentra en valoración, la situación no esta tan fácil como se mencionó al principio porque al hacerle un tac resultaron algunas fracturas en la cara, hacia los 12 del día habrá un parte médico”, señaló el periodista Juan Carlos Díaz, cercano al compositor de la Hamaca Grande.

El compositor es oriundo de San Jacinto y reconocido en el folclor por exitosas canciones de su autoría, como ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’, ‘Mercedes’, ‘El viejo Migue’, entre otras.

Fuente: El Tiempo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال