El porqué ganó Jean Carlos Centeno el Grammy Latino en la categoría Cumbia Vallenato

Jean Carlos Centeno

El cantautor colombo-venezolano, Jean Carlos Centeno junto a su acordeonero Ronald Urbina, son los ganadores de un premio Grammy Latino en la categoría Cumbia Vallenato por el álbum ‘Feliz Aniversario’.

Emotivo y feliz por un logro más en su carrera, el cantante de música vallenata, recibió su primer gramófono en la ceremonia de los Latín Grammy 2022, agradecido con Dios, sus familiares, amigos y equipo de trabajo, exaltó y elogió el acompañamiento que le ha brindado durante 18 años consecutivoS, su compañero musical y amigo Ronald Urbina con quien también compartió el premio.

“En nombre de Colombia, de la música vallenata, en nombre de todos los géneros, de nuestra música colombiana, en nombre de Colombia y Venezuela; mis dos patrias, quiero darles las gracias a Dios por este hermoso reconocimiento, por ponerme de pie aquí, y porque a partir de ahora con toda la fe, declarándolo y lo decretó el primero de muchos”, manifestó el cantautor.

El álbum ‘Feliz Aniversario’ es el cuarto disco de estudio hecho por el artista vallenato. Con 12 canciones, aparecen como invitados Silvestre Dangond en la canción que da título al álbum, así como Jorge Celedón, en el paseo ‘Déjala ir’.

La Categoría Cumbia Vallenato, que vuelve a renacer con el premio del intérprete de ‘Me vas a extrañar’, después de que los Premios Latín Grammy asegurarán que estaba a punto de extinguirse por la escasa participación de las producciones musicales que se inscribían, es un homenaje a la música y el folclor vallenato de la región Caribe colombiana.

Fuente: Semanario La Calle

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال