Capturan y envían a la cárcel a implicados en el homicidio del acordeonero del cantante vallenato Wilfran Castillo

Acordeonero Wilfran

Tres días después de que se perpetrara el homicidio de Luis Eduardo León Velázquez, a quien cariñosamente le llamaban Luchito León, el acordeonero del cantante vallenato Wilfran Castillo, las autoridades lograron la captura de los hombres señalados de cometer el crimen.

En la revista Semana informaron que fueron dos hombres de nacionalidad venezolana a quienes responsabilizan del homicidio del artista y que fueron identificados como Ángel Alberto Zambrano alias Ángel y Gersón David Hernández conocido como Calabaza en el mundo criminal.

Las diligencias judiciales, reseñaron también en esa revista, se realizaron en el municipio de Ocaña (Norte de Santander) en los barrios La Feria y Provenza.

A los procesados les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y una vez un juez de garantías avaló el procedimiento judicial, a los señalados los privaron de su libertad.

“Gracias a labores investigativas de Policía Judicial, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el CTI, lograron materialización estas dos órdenes de captura, quienes posteriormente quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario”, citaron en Semana de las declaraciones del juez que llevó el caso.

Entre tanto en el informativo radial Alerta Santanderes, de la emisora Radio 1, consultaron con el comandante de Policía en Norte de Santander, el coronel John Robert Chavarro, quien indicó que este resultado se dio luego de un seguimiento a través de cámaras de seguridad, y que los capturados tenían antecedentes por hurtos a mano armada en Ocaña.

El crimen de Luchito León ocurrió el pasado miércoles 7 de septiembre e incluso quedó registrado en una grabación de videovigilancia que fue una de las piezas claves para dar con los presuntos homicidas. Allí se evidenció como el artista es atacado con arma de fuego cuando se encontraba en su vehículo tras departir con sus amigos.

Según el registro, el asaltó ocurrió hacia las 9 de la noche, cuando el criminal llegó al carro del acordeonero e inician con un forcejeo que concluye con el delincuente disparándole.

De acuerdo con el informe de las autoridades, y de algunos testigos, una vez el señalado asesino huye del lugar, se subió a una motocicleta en la que escapó con rumbo desconocido.

Lo ocurrido conmovió hasta al alcalde del mencionado municipio en Norte de Santander, Samir Casadiego, quien ofreció una recompensa para dar con los criminales.

”Hasta 10 millones de pesos a quien nos dé información para dar con la captura del responsable de este hecho reprochable que hoy todos los ocañeros lamentamos”, anunció en su momento el mandatario local.

Este hecho que enlutó al mundo del vallenato ocurrió exactamente en la Urbanización Marina hasta donde llegó caminando el señalado homicida.

Según relató en la emisora Caracol Radio el cantante vallenato Wilfran Castillo, su acordeonero recibió varios impactos de bala en el atraco.

Y aunque lo trasladaron de emergencia al hospital municipal Emiro Quintero Cañizares, por la gravedad de sus heridas, perdió la vida.

El crimen conmocionó a varios artistas de este ritmo colombiano como Peter Manjarrés, Diego Daza, Elder Dayan Díaz, entre otros que enviaron sus mensajes de condolencia a través de las redes sociales.

“No fueron ni una ni dos las veces que me acompañaste con tu acordeón, fueron muchas veces, en mis videos , mis presentaciones , en arreglos, en una producción completa ... Desearía que fuera mentira”, dijo Juilo, uno de los ganadores del programa ‘Factor X’.

Fuente: Infobae

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال