Este es el estado de salud de artista vallenato tras sufrir impactante accidente

Iván Mindiola

El estado de salud de Iván José Mindiola Rodríguez, cantante de música vallenata, es estable.

El artista se recupera en la Clínica Colombia de Bogotá, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito a la altura del municipio de Paipa (Boyacá), el pasado 13 de agosto.

El joven, de 25 años, venía acompañado de dos miembros de su agrupación musical, Sebastián Cárdenas, coordinador de logística, y el pianista Alexander Pedroza, que presentan lesiones leves.

“Ya les dieron de alta a estos dos jóvenes. Iván José sufrió trauma craneoencefálico, fractura en la vértebra cervical y contusiones en el cuerpo. Su estado de salud es estable y será valorado esta noche por un equipo de neurocirujanos”, comentó Juan Carlos Mindiola, tío del cantante.

El joven pertenece a la generación de la nueva ola del vallenato. Es descendiente de una familia de músicos muy reconocida en Valledupar: Los Kankuis.

También es pariente cercano de la cantautora de música vallenata, Rita Fernández Padilla y del compositor Pedro García Díaz.

Iván José sufrió trauma craneoencefálico, fractura en la vértebra cervical y contusiones en el cuerpo

Tenía seis presentaciones programadas el día del accidente

Hace seis años reside en Boyacá, ya que alterna su trabajo profesional como geólogo de la Gobernación de este departamento.

Conformó su agrupación musical hace un año y se prepara para grabar su primer sencillo. El día del accidente debía cumplir una presentación, de las seis programadas en diferentes municipios de esta región.

“Él canta desde niño, un talento que heredó porque en nuestra familia hay gente muy talentosa. Confiamos en Dios para que se recupere pronto”, recalcó el tío del artista.

Fuente: El Tiempo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال