Acusan a “Epa Colombia” de lavado de activos

Epa Colombia

La influenciadora Daneidy Barrera Rojas, más conocida como la Epa Colombia, se vio envuelta en un nuevo escándalo que la relaciona con un supuesto lavado de activos a través de los dineros que recauda con sus redes sociales y sus productos de belleza.

Esta vez los cuestionamientos sobre la legalidad de su negocio vinieron por parte de una antigua amiga suya: la también instagramer Yoli Álvarez, más conocida como la ‘Barbie colombiana’.

A través de sus redes sociales, Álvarez dijo que “no conocía muy bien del tema” pero que estaba segura de que la “Epa Colombia” sí realizaba blanqueo de bienes a través de sus múltiples entradas de dinero.

Pese a que se negó a explicar cómo lo hacía, afirmó que “por lo que viví, por lo que fui testigo y por lo que escuché en el tiempo en el que estuve con ella, puedo decir que sí lava dinero”.

La respuesta de “Epa”

Pero la polémica fue mucho más allá de esas declaraciones que ya alcanzan más de 3 millones de vistas en diferentes plataformas.

Según contó Álvarez horas más tarde, el equipo de Daneidy Barrera le habría ofrecido 6 millones de pesos a cambio de cambiar su versión sobre el supuesto lavado de activos.

En un audio que “la barbie colombiana” publicó, se le escucha a un hombre –que sería el jefe de redes sociales de Epa– diciéndole que está dispuesto a consignarle ya si dice que no entendía bien el tema y que “Epa Colombia” era inocente de todo lo que ya había dicho.

Pese a eso, la influenciadora se negó a retractarse pues, según ella, “todo lo que dije y estoy diciendo es verdad”.

Por su parte, Daneidy Barrera posteó un video en la cuenta de sus keratinas diciendo que “aquí se lavan cabellos, pero no plata”.

La Epa Colombia ha estado en múltiples polémicas por supuestos líos de calidad con sus productos para el cabello. En ocasiones anteriores otros influenciadores también la han tachado de realizar actividades ilegales y tener sus redes sociales como fachada.

EL COLOMBIANO consultó con la Fiscalía si Barrera tiene procesos abiertos por este u otros delitos. Pese a eso, el ente acusador aseguró que esa información es reservada.

Fuente: El Colombiano

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال