Rafael Orozco ¿Quiénes y porque lo asesinaron hace 30 años?


Hoy se conmemoran 30 años de la muerte de Rafael Orozco, uno de los ídolos más grandes del vallenato.

Rafael Orozco fue conocido como la voz romántica del vallenato. Hoy, hace 30 años, fue asesinado a las afueras de su casa en Barranquilla, mientras celebraba una reunión de sus hijas. El intérprete de Relicario de besos nació el 24 de marzo de 1954 en Becerril, Magdalena y murió la noche del 11 de junio de 1992.

¿Quiénes asesinaron a Rafael Orozco?

Rafael Orozco se encontraba en su casa acompañado de su familia. De repente, golperaron a su puerta. Eran Francisco Javier Corena y Alfonso Ariza De la Hoz, unos músicos cercanos a Diomedes Díaz que llegaron buscándolo para hablar con él y pedirle prestados unos instrumentos.

Para no interrumpir la celebración, el artista decidió atenderlos afuera, cuando de repente, un hombre llegó y le propinó 9 disparos en su cara, espalda y sus glúteos, según versiones oficiales. Debido a la gravedad de sus heridas, el líder del Binomio de Oro fue trasladado a la Clínica del Caribe, pero lamentablemente murió en el camino. Eran casi las 10 de la noche.

Su esposa, Clara Cabello, salió de su casa en compañía de las demás personas que estaban en el lugar y lo vio agonizando. El artista murió a sus 38 años. Sin duda, fue un hecho que conmocionó no solo al vallenato sino a todo el país.

Después de seis años de investigación, la Fiscalía de Barranquilla determinó que José Reinaldo Fiallo Jácome, conocido como ‘El Nano’ Fiallo, vinculado a un cartel de la costa atlántica, fue el autor intelectual del homicidio del intérprete de exitosos temas como Solo para ti, La creciente, Nostalgia, El parrandón, entre otros. Asimismo, la Fiscalía concluyó que el autor material fue Sergio González Torres, alias Tato, quien se desempeñó como su guardaespaldas.
¿Por qué asesinaron a Rafael Orozco?

Según la Fiscalía, el homicidio de Rafael Orozco se trató de un crimen pasional. Al parecer, Orozco sostuvo una relación con María Angélica Navarro, la expareja de José Reinaldo Fiallo, según lo confirmó ella misma en una declaración jurada ante la jueza 17 de Instrucción Criminal. Eso habría ocasionado la furia de Fiallo; aunque también se llegó a decir que el artista habría tenido vínculos con el narcotráfico.

Fuente: El Espectador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال