Poncho Zuleta grande en la música y en escándalos

Poncho Zuleta

Poncho Zuleta, importantísimo cantautor de la música en especial la vallenata, tiene una larga carrera musical de mas de 50 años que ha venido cosechando a punta de canciones y composiciones, y que casi a la par ha generado una cantidad de escándalos, aun mas acentuados en estos últimos tiempos donde todo se puede grabar y tomar fotos.

Sus polémicas van desde Besos con otros colegas en tarima, declaraciones polémicas y líos judiciales, han empañado la carrera de este artista guajiro.

Como todos ya bien saben el ultimo este ligado a lo que hizo en notable estado de ebriedad al acosar a Karen Lizarazo, y es que este escandalo le ha generado un repudio a nivel nacional e incluso han pedido que vaya a la cárcel.

Acá un breve repaso por algunos de los escándalos que ha pasado el oriundo de Villanueva:

Presumió a sus novias a grupo de soldados

En octubre del año pasado el intérprete de ‘La falda’ apareció en un video pasado de tragos y presumiendo sus novias o “frunas” como él las llama. En el clip se aprecia a un grupo de soldados subidos en el platón de una camioneta mientras saludan al artista vallenato.

Tener una sola mujer es "antihigiénico"

En mayo del 2020, luego del escándalo de su hermano, el locutor y humorista Fabio Zuleta, que quería comprar “chinitas” en la Guajira, apareció un video de Poncho en medio de una fiesta diciendo que “tener una sola mujer es antihigiénico”.

El beso con Silvestre Dangond

En 2019, en el concierto de clausura de la edición 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, Zuleta que compartió escenario con Silvestre Dangond, le comenzó a pedir a su colega un pico y lo perseguía por toda la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, a lo que el artista urumitero no accedía.

“¡Viva la tierra paramilitar!”

Hace 15 años se hizo popular una de las frases que lanzó en medio de una presentación y con la que desde entonces muchas personas lo han ligado con grupos al margen de la ley. “¡Viva la tierra paramilitar!, ¡qué vivan los paracos nojoda!”, se le escucha decir desde Astrea, Cesar, en una pieza que dura 3:40 minutos y en la que comienza a realizar varios versos. Aunque el artista afirmó que la grabación era un montaje, desde ese momento su nombre quedó salpicado por presuntos vínculos con los ‘paras’.

Orden de arresto por vínculos con paramilitares

En enero de 2010 la Fiscalía Quinta Especializada de Valledupar ordenó la captura de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta por el delito de favorecimiento de grupos paramilitares que delinquían en el municipio de Astrea, Cesar. El cantante fue señalado por varios desmovilizados del Bloque Norte como colaborador del grupo ilegal. Omar David Celedón Calderón, alias ‘Cocoliso’, ex ‘para’ del frente Mártires del Cesar del Bloque Norte, quien tenía siete órdenes de captura por varios delitos, dijo en una versión libre ante la Fiscalía que Zuleta subía a la Mesa, corregimiento ubicado a 15 minutos de Valledupar, a llevarles dinero y rendirles cuentas a los jefes paramilitares de la zona.

“Sin la madame Cholón no es nada”

En 2018 tras la captura de Liliana Carmen Campos, alias ‘La Madame’, señalada de ser la líder de una amplia red de prostitución de menores de edad en sectores exclusivos de Cartagena, el artista apareció en un video hablando con policías diciéndoles que “sin madame, la isla Cholón no era nada”. En aquel entonces el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez se pronunció y dijo que “lo que se evidencia es un fenómeno social que constituye un verdadero drama frente al cual no se puede ser indiferente y ante situaciones como estas se tienen que asumir con seriedad y responsabilidad”.


Referencia: El Heraldo
Por: Antonio Medrano - Televallenato

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال