Aclaran si hay hijos de Jorge Oñate no reconocidos pidiendo herencia, como a Diomedes Díaz

Oñate y Diomedes

Desde hace varios meses se supo que los hijos de Jorge Oñate han tenido fuertes discusiones legales por la herencia que dejó el cantante que falleció hace un poco más de un año.

Según ha revelado, son nueve hijos los que están en esta confrontación por una millonada que dejó el ‘Jilguero de América’. La cifra se conoció hace unos meses y se explicó que no hubo un testamento. Sin embargo, en ‘La Red’, Jorge Andrés Oñate, uno de sus hijos, explicó que sigue “sin saber de dónde salió esa cifra”. Y añadió: “Una persona que diga eso tiene que tener los avalúos de todo y haber cuantificado de todo eso. Cuántos semovientes hay. No conocemos ni siquiera la finca”.

Anteriormente, Ómar Oñate, hijo del artista, había señalado que la fortuna estaba representada en semovientes (ganado), lotes, casas, fincas y derechos de autor de sus canciones.

Hace unos meses se explicó que el lío de la herencia es de los seis hijos extramatrimoniales con los tres hijos que son fruto del matrimonio entre el cantante y Nancy Zuleta.

En esta oportunidad, Ómar Oñate también habló con ‘La Red’ y reveló si hay más involucrados en este proceso. “A todos lo dejó registrado. No dejó hijos sin registrar o por reconocer. O demandados por no registrar. O que ahora aparecieron. No, todos tuvimos relación y estamos registrados legalmente“, explicó.

En esto sí hay una gran diferencia con la historia de Diomedes Díaz. En el caso del ‘Cacique’ aparecieron varios hijos luego de su muerte, algunos reclamando la herencia del cantante. De hecho, hace poco apareció otro hombre diciendo que también hace parte de su descendencia, pero no se ha comprobado nada.

Lo cierto es que la herencia de Jorge Oñate se ha convertido en todo un lío para algunos de sus hijos, aunque otros han decidido seguir con el camino de la música y recientemente a uno de ellos lo persiguió la policía cuando se escapó de un retén.

Aún no hay avances en este conflicto familiar por lo que sería una millonaria cifra y serán las instancias judiciales las que ayuden a definir este conflicto en el que, según dijeron los involucrados, ha estado al rojo vivo y con los ánimos muy caldeados.

Actualmente, en el Festival Vallenato, Jorge Oñate es el centro de esta edición pues, luego de un año, se le hace el merecido homenaje por su música y el aporte al folclor vallenato.

Fuente: Pulzo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال