Trasladan a la cárcel Judicial al compositor ‘Tico’ Mercado

Tico Mercado

A la cárcel Judicial de Valledupar fue trasladado el compositor, Alberto ‘Tico’ Mercado, quien permanecía en las instalaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, tras ser cobijado con medida de aseguramiento intramural como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado.

El Juzgado segundo penal ambulante con funciones de control de garantías, acogió los argumentos de la Fiscalía, imponiéndole medida privativa de la libertad en centro carcelario, por lo que se le estaba buscando cupo en ese penal o en la penitenciaría de alta y mediana seguridad, conocida como ‘La Tramacúa’, para su reclusión.

Según la investigación, el compositor ‘Tico’ Mercado, al parecer, intentó ahorcar a su exnovia Fernanda Margarita Ariza, propinándole presuntamente una fuerte golpiza. El dictamen del Instituto de Medicina Legal evidenció heridas en la cara de la víctima, tales como fisuras en el tabique, pérdida de un diente y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía obtuvo abundante material de prueba, como audios en los que el cantante, presuntamente, intimida a su excompañera sentimental. El procesado fue capturado por investigadores del CTI en el barrio Oriente de Callejas, en Valledupar, enfrentando un proceso penal.

Tiene antecedentes

La Fiscalía reveló que el compositor de música vallenata, Alberto mercado, tiene antecedentes de haber agredido a otras mujeres con las que sostuvo relaciones sentimentales.

Así lo indicó el director seccional de Fiscalía en Cesar, Andrés Palencia, al señalar que las investigaciones dan cuenta hasta el momento de tres casos concretos, dos de ellos en Valledupar y uno en Antioquia.

No obstante, señaló que estos fueron archivados, considerando que luego de que el compositor ‘Tico’ Mercado las agredía, las buscaba para terminar conciliando.

“Al hacer el análisis en el contexto de todo lo que estaba ocurriendo en torno a este reconocido compositor, la Fiscalía pudo detectar que en años inmediatamente anteriores varias mujeres también lo habían denunciado por hechos similares; detectamos un modus operandi similar, es decir golpizas a mujeres por temas relacionados con celos, con quienes sostenía una relación sentimental, lastimosamente esos casos, según la adecuación típica que se hace la Fiscalía de lesiones personales, terminaron archivados porque eran conciliados”, precisó Palencia.

Sostuvo que “estos procesos por disposición legal ya tuvieron una decisión definitiva y no es posible revivirlos, que ya están archivados producto de la conciliación que el agresor hizo con las víctimas”.

Caso contrario sucedió con Fernanda Margarita Ariza, quien lo denunció de haberle propinado una brutal golpiza, amenazándola con asesinarla, en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en su residencia en Valledupar.

Fuente: El Heraldo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال