Hijo de Diomedes uno de los escogidos para cantar canción oficial del Festival Vallenato

Ivan villazon y Elder Dayan

El Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar es uno de los eventos más tradicionales del país, en el cual se resalta la cultura de la costa caribe colombiana y reúne a los mejores exponentes del género. Desde el próximo 26 y hasta el 30 de abril en la capital del Cesar se llevará a cabo la edición número 55 del festival, que en esta oportunidad le rendirá homenaje al fallecido cantante Jorge Oñate, considerado como uno de los más grandes exponentes del género.

Por tal motivo, los colombianos se preparan para cuatro días cargados de música en la ciudad de Valledupar, en donde se presentarán artistas locales de la talla de Beto Zabaleta, “Churo” Díaz, Iván Villazón, Elder Dayán Díaz, Diego Daza y Silvestre Dangond, quien le dedicará su concierto a su padrino Jorge Oñate. Entretanto, este jueves 7 de abril la organización del Festival Vallenato reveló la canción oficial de la próxima edición.
“La leyenda del cantor”, canción del Festival Vallenato

En una rueda de prensa realizada en Valledupar, la Fundación de la Leyenda Vallenata dio a conocer la canción que será el emblema de la versión número 55 del festival. El nombre del tema es “La leyenda del cantor”, y fue interpretado por los cantantes Iván Villazón, conocido como “La voz tenor del vallenato”, y por Elder Dayán Díaz, uno de los hijos de Diomedes Díaz que se ha posicionado dentro de los mejores exponentes de la nueva generación.


A través de sus redes sociales, Iván Villazón compartió su alegría por interpretar la canción del festival y por rendirle tributo a su colega Jorge Oñate. “La Leyenda del Cantor’, se constituye en la canción del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, iniciando este homenaje que tendrá variados actos donde se dibujará la razón de ser del artista que por más de 50 años supo darle la mayor importancia a la música que siempre amó”, escribió Villazón.

La canción del Festival Vallenato 2022 fue compuesta por Efraín “El Mono” Quintero, vicepresidente de la fundación del festival, y en el acordeón estuvo Juan José Granados, rey vallenato en el año 2005. Finalmente, es preciso resaltar que en esta versión del festival, se llevará a cabo el quinto Rey de Reyes, en donde se enfrentarán los acordeoneros que han marcado historia en la tradicional celebración.

Fuente: AS

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال