Conoce a la cantante vallenata Alejah, ‘la bella del vallenato’

Alejah

Alejandra Peñalosa, conocida artísticamente como ‘Alejah, la bella del vallenato’, es una cantante vallanata que próximamente será abogada, pero lo suyo es la música. Alejah, cree que el vallenato, pese a ser un género dominado por hombres, ha posibilitado el camino a las mujeres para que junten su voz con el acordeón.

“Sí, creo que antes era más difícil entrar en este mundo, pero artistas como Patricia Teherán abrieron una puerta a este ritmo un poco machista aún. Hoy, Ana del Castillo, Margarita Rosa Doria, Karen Lizarazo están cantando vallenato, interpretando. Hay mujeres tocando acordeón o en la caja. Y todo ese trabajo en conjunto aporta un grano de arena cada vez para reconocer el talento femenino”, dice Alejah.

Alejah considera que esta nueva canción es “un vallenato pegajoso”. Peñalosa es una artista que ha pasado por todos los ritmos musicales: salsa, tropipop, incluso lanzó una champeta junto a Kevin Flórez, pero el vallenato lo lleva en el alma, así que no buscó más. “Cuando lo canto definitivamente me conecto”, reconoce.

Esta artista se considera una amante del vallenato clásico, sus referentes en la música son Carlos Vives, Patricia Teherán, Diomedes, Los Betos, Alejandro Durán por supuesto y Los Diablitos. Desde hace años, Alejah se ha presentado en escenarios de Colombia como el Festival de Orquestas o el Carnaval de Barranquilla y como un recuerdo muy preciado considera el haber podido abrir un concierto de Martín Elías.

En su canal de YouTube Alejah Música, está su versión de la canción del Binomio de Oro “No te quiero perder”, donde demuestra su talento en la interpretación del vallenato romántico. Su próximo sencillo ‘Falso positivo’ saldrá a finales de febrero, de la autoría de Deimer Sierra.

Fuente: El Universal 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال