Juzgado de Hatonuevo admite tutela contra el Canal RCN por la bioserie de Leandro Díaz

Leandro Diaz

Reclamando el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra, el Juzgado Promiscuo del municipio de Hatonuevo, admitió una tutela interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz, en contra del canal RCN, que emite la bioserie de la vida del maestro Leandro Díaz.

En el documento, la tutelante exige a las partes accionadas suspender como medida cautelar y eliminar las ediciones y publicaciones realizadas, además que se rectifiquen las afirmaciones deshonrosas en el mismo medio de comunicación.
Por su parte, el juez vinculó al cantante Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, porque según las accionantes fue la persona que autorizó los derechos y quien brindó la información al libretista de la serie televisada.

En la tutela, se indica que los hechos relatados en la bioserie, hasta el capítulo del día 23 de septiembre, descubre a sus televidentes la vida del personaje Abel Duarte, su papá y padre de Leandro Díaz, en los que se hace referencia a unos hechos que no corresponden con la realidad.

Explica que les ha sido vulnerado y menoscabado su buen hombre, honra e intimidad de la familia, cuando se hace referencia al carácter violento del señor Abel Duarte, y la supuesta deslealtad e infidelidad de Nicolasa (Tomasa en la serie), hija de María Ignacia esposa de Abel.

Precisa que el canal no se dio a la tarea de certificar con las hermanas y hermanos de Leandro Díaz, la información que les fue suministrada por Ivo Díaz, hijo del maestro, para obtener una información clara, precisa y concisa de los hechos reales o la autorización de emitir los sucesos ocurridos hace 80 años, pero que son de exclusiva intimidad de la familia, que antecedieron en la vida del padre del cantautor de Hatonuevo, Leandro Díaz, haciéndolo ver como un hombre inhumano, agresivo, maltratador y con un vocabulario obsceno e indolente. Donde en realidad fue todo lo contrario, pues son sus hijos los que pueden dar fe de su verdadera nobleza y trato especial a sus semejantes.


Advierten, que la violación del derecho fundamental a la imagen, buen nombre, honra e intimidad de sus padres Abel Duarte y Nicolasa Díaz, está siendo vulnerada en persona fallecida que se configura en un estado de indefensión para la familia colocándolos al escarnio público como personas inmorales, indecentes, agresivas y violentas.

“Nuestros derechos fueron vulnerados porque la información y argumentos para la grabación de esta ioserie dadas por el señor Ivo Luis Díaz Ramos, hijo de Leandro Díaz y receptado por el canal RCN y emitidas sin previa verificación, no son del todo reales”, se indica en la tutela.

Se expresa en el documento, que “no llegaron donde los familiares a solicitar autorización para las ediciones de la grabación de la bioserie en la que pudieran lesionar la honra, buen nombre y la intimidad de sus hijos”, más en la actuación de la señora Tomasa que en la realidad se llamaba Nicolasa, en esta actuación del personaje que la representa hace referencia a unos hechos que corresponden a la intimidad de la familia. “Por lo cual hemos sentido deshonrarse nuestra dignidad y buen nombre ante la comunidad de Hatonuevo en La Guajira y Colombia, porque se ha tratado del pasado de ella, de su vida íntima de hechos que fueron reales, pero que pasaron hace muchísimos años y sus familiares sienten que RCN Televisión debió de haber censurado ese episodio”, indican.

En la tutela se indica que trataron de ponerse en contacto con el señor Ivo Díaz, autor del contenido histórico de la vida de Leandro Díaz, objeto de la controversia para pedirle que le solicitara a RCN TV, eliminara las ediciones que violan sus derechos, pero no fue posible lograr el cometido.
La tutela fue interpuesta por la señora Carmen Sofia Díaz Díaz, en representación de Arinda, Dorismel y Edith Díaz, como también de Wilder Duarte Díaz.

Fuente: Diario del Norte

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال