Desde que se confirmó la muerte de Darío Gómez, el Rey del Despecho, en la noche de este martes, cientos de miles seguidores han llorado su partida, muchos de ellos acompañados de una copa de licor, tal y como se acostumbraba a escuchar la música del famoso artista.
Este jueves, cientos de miles de seguidores lo despidieron con una caravana multitudinaria desde el Instituto de Medicina Legal, al norte de Medellín, hasta la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para permanacer en cámara ardiente. En este trayecto hubo lágrimas, licor y evidentemente mucha música del icónico artista.
A lo largo y ancho del país, no solo en Medellín, los fanáticos han hecho homenajes de diferentes estilos a Gómez. Por ejemplo, el municipio de San Jerónimo, lugar donde nació el artista, realizará una eucaristía en homenaje a su legado.
Esta semana se viralizó un audio de Darío Gómez, que para muchos es inédito, dado que el artista popular está cantando vallenato y salsa.
El narrador deportivo, Benjamín Cuello, publicó en sus redes sociales un leve homenaje a Gómez, recordando las veces que le pidieron interpretar la famosa canción de Vallenato, Alicia Adorada, además del éxito salsero de Fruco y sus Tesos, El Preso.
Darío Gómez será recordado como uno de los artistas de música popular más reconocidos del género popular, y es casi seguro que cualquier colombiano se ha tomado sus 'traguitos' cantando éxitos de Gómez como 'Sobreviviré', 'Nadie es eterno en el mundo', 'Entre comillas', 'El rey del despecho', 'Esta Navidad no es mía', entre otros.Mi homenaje a #DarioGomez
— Benjamin Cuello (@Benjamincuelloh) July 29, 2022
Dos anécdotas. La cacica Consuelo Araujo le pide que cante Alicia adorada.
Y un costeño le pide cantar"El preso" de Fruco y sus tesos.
Guardenlo es una joya. pic.twitter.com/x4FDjI8hPo
Fuente: Alerta Paisa
Etiquetas
Exclusivas