Silvestre Dangónd es quien más apoya al vallenato - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

Silvestre Dangónd es quien más apoya al vallenato


Silvestre Dangónd se ha puesto en la admirable, paciente y sistémica labor de devolver a grandes glorias del vallenato algo de su brillo natural. ¿No me cree?.

Pocos seguidores de la nueva generación conocían a un majestuoso autor conocido como 'Yeyo' Núñez, hasta cuándo Silvestre Dangónd le volvió a grabar 'El Original'. 

Quién no habrá escuchado en cualquier parranda la icónica canción 'Luna Sanjuanera', pero pocos quizás en ese entonces conocían que su autor es el gran Roberto Calderón hasta cuándo Silvestre le grabó 'Aunque después me duela'. 

En el homenaje a Poncho en sus 45 años de vida artística, Silvestre hizo dúo junto a este maestro, quién lleva toda una vida vigente, pero en el cálculo de nadie estaría lograr los 46 millones de reproducciones de la canción Mañanitas de Invierno. 

Franco Argüelles, ostenta en su palmarés haber acompañado a Villazón, Beto, Diomedes, Oñate y Peter, pero también a cualquier cantidad de jóvenes, en vivo tocó junto a Silvestre 'el inconvenientico' dió paso para grabar juntos el éxito Regálame una noche. 

A Silvestre le bastó con haber tarareado en un vuelo la canción 'Reencuentro final' grabada junto a Alvarito, para que hoy miles de personas le den play en todas las plataformas digitales. Por no mencionar 'mi orgullo decidirá' entre muchas otras. 

Alvarito López, sin duda alguna Silvestre le ha dado su lugar a este rey vallenato, grabando en varias ocasiones e invitándolo a tarima y parrandas en muchas ocasiones. 

Pepito Gutiérrez, mucha gente no tiene idea quien es pero Silvestre reactivó a Pepo con un homenaje al viejo Calixto con nombre 'Listo Calixto'.

Robinson Damián, un artista poco conocido por las nuevas generaciones pese a lo universal y peculiar de su éxito. Ahora que grabaron el Santo Cachón, a Robinson le quedarán varias tarimas.

La verdad no soy Silvestrista ni nada similar, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y después de recordar esta lista (que seguramente olvido a uno o dos) no puede andar la gente diciendo que Silvestre Dangónd solo graba reggaetón y que no le aporta nada al folklor vallenato.

Por: Luis Carlos Arismendy.

No hay comentarios.