Artistas vallenatos como se unen para rechazar el matoneo musical - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

Artistas vallenatos como se unen para rechazar el matoneo musical


A raíz de las fuertes críticas realizadas por el locutor Álvaro Álvarez a la canción ‘Fiesta’ del cantante Orlando Liñan, el conglomerado vallenato no solo alzó su voz de protesta, sino que a través de las redes sociales expresaron su desacuerdo con este tipo de comentarios destructivos al folclor vallenato.

Tapando sus bocas con la mano, cantantes, acordeoneros, compositores, y músicos del vallenato expresaron su apoyo a Orlando Liñan y rechazaron fuertemente los comentarios del locutor de Valledupar.

“Aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto”, dijeron artistas por comentario del locutor Álvaro Álvarez sobre ‘Fiesta’, de Orlando Liñan.

“Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repetición de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: ¡SOMOS DIFERENTES Y NOS RESPETAMOS! ¡QUÉ VIVA EL VALLENATO!”, dice parte del comunicado de la Cumbre de Artistas de la Música Vallenata, que varios cantantes y compositores han publicado en sus redes sociales.

Lo que dice el comunicado:

Cumbre de Artistas de la Música Vallenata

--------------------------COMUNICADO OFICIAL / 17 SEPT 2018 --------------------------

Teniendo en cuenta el malestar causado en la comunidad artística vallenata por los comentarios del señor Álvaro Álvarez contra la canción " #Fiesta ", grabada por nuestro artista Orlando Liñan; la Cumbre de Artistas Vallenatos acepta las disculpas del señor Álvaro Álvarez quien hace parte y trabaja como locutor de la emisora Radial Olímpica Stereo Valledupar y a la vez invita a los medios de comunicación a unirnos en pro de nuestra música y a exaltar los grandes esfuerzos que hacen los artistas para realizar una producción. Nosotros aceptamos las críticas siempre que se haga con el debido respeto. Invitamos a pasar este trago amargo contra el género y a reconciliarnos para continuar en la consolidación del vallenato en el mundo. Necesitamos sobreponernos de estas vicisitudes a tener una comunidad musical unida y solidaria. El vallenato es de gente decente y noble. Dios nos hizo para armonizar el mundo y esa es la misión. Llamamos a cordura y al perdón definitivo y más nunca repetición de estos actos. Somos conscientes de que nuestra riqueza musical deriva en distintas manifestaciones y estilos. Hemos aprendido a reconocernos entre todos y es precisamente la base de nuestra unión: SOMOS DIFERENTES Y NOS RESPETAMOS!

Tomado de: El Informador

No hay comentarios.