Los 20 peores programas de RCN y Caracol tras 20 años al aire - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

Los 20 peores programas de RCN y Caracol tras 20 años al aire


El pasado 10 de julio de 2018, Caracol y RCN cumplieron los primeros veinte años de haber salido al aire. Y como quiera que ya en esta casa editorial pobre pero honrada sabemos que existen los Rescatados de nuestros “Años tenebrosos”, ahora haremos el ejercicio contrario: el de los antirescatados: programas que ni por el putas rescataríamos, que simbolizan lo peor de la TV privada durante estos 20 años. Para equilibrar las cargas, serán 10 programas de Caracol y 10 de RCN. El orden en el listado es puramente circunstancial, todos han hecho méritos para llegar al primer lugar.


20-Pido la parola: Magazín de RCN en sus comienzos como canal privado, que eran toda una oda a la mediocridad que emiten en La Mega. Sketches de mal gusto, cuenteros, pegas con megáfonos y demás trucos de telebasura barata fueron las recetas de este bodrio que no tuvo a bien llegar al siglo XXI.



19- La dama del pantano: Uno de los primeros descalabros de Caracol como canal privado. Demasiados recursos desperdiciados en un producto que no solo fracasó en rating, sino también con la crítica, que hundieron en el fango a uno de los peores dramatizados protagonizados por Juanita Acosta y con Robinson Díaz como un antagonista sobreactuadísimo.



18- Sábado espectacular: Otro de los vanos intentos del canal RCN por competir con Sábados felices (que tampoco está para tirar cohetes) apelando a un Jota Mario ruin y despreciable como presentador. Aunque parecía cumplir en rating con la labor, fue sacada del aire, para dicha de muchos.



17- Se armó la gorda: Si hablamos de intentos fracasados, esta intentó ser la que frenase el avance de Yo soy Betty la fea en el año 2000, y falló en el esfuerzo. Uno de los últimos personajes de Hernando El Culebro Casanova, en medio de un producto sin pies ni cabeza.



16- Merlina, Mujer divina: En las nebulosas debió estar el ejecutivo del canal de las tres letras que le dio vía libre a este esperpento de telenovela, que fracasó rotundamente allá en el 2006, con las (sobre) actuaciones de Valentina Acosta y Rodrigo Candamil. Ni el horóscopo menos optimista podría predecirle su desdicha.



15- Pedro el escamoso: Al margen del resultado en rating, una de las telenovelas más grasientas y ridículas de Caracol. Niveló por lo bajo a Caracol, tras años a la zaga por el perenne liderato del RCN de Betty. Y para más INRI, le hicieron spin-off.



14- Protagonistas de Novela/de Nuestra tele: El reality que, surgido en 2002, ha sido incapaz de lanzar una carrera protagónica decente entre sus ganadores. Festival de pornomiseria que últimamente yace entre ratings mediocres, tanto como sus participantes y más de un docente.



13- Desafío (inserte aquí el destino, año, temporada o frase rimbombante): Si criticamos al formato de telerrealidad más mamón del canal de las tres letras, lo suyo le cabe al del canal del molusco, con las diez mil maneras de armar un rompecabezas, los dramas libreteados de sus participantes y las playas más trilladas que episodio del Chavo del ocho.



12- Marido a sueldo: Otra telebobela estúpida y sin gracia, que marcó el debut y despedida en la televisión local de su protagonista masculino. Tenían mucho huevo en RCN para lanzar semejante ficción tan paupérrima como su rating.



11- Clase ejecutiva: Historia “diferente y divertida” que naufragó en ese 2010, donde nada parecía pegarle a Caracol, y eso que competía con verdaderas bazofias de RCN. El refrito-sin-ser-refrito de Vuelo Secreto revuelto con Pecados capitales nunca gustó y fue pronto sacado del aire.



10- Padres e hijos: Honestamente, este programa, que comenzó en el canal Uno, había saltado el tiburón desde mucho antes de haber recalado en las huestes del canal de La Floresta. Allá solo terminó de degradarse hasta volverse un programa denostado, hortera, mediocre y sin rating, que fue lo que lo condenó a salir del aire en 2009.



9- Valentino el argentino: La telenovela más fracasada de RCN, y ya eso es mucho decir en estos tiempos, donde a los del canal de las tres letras nada les pega ni con soldadura. Menos de 10 días al aire fueron suficientes para ver el enésimo fracaso actoral de Julián Román, al que bien puede sumársele el de Nadie me quita lo bailao.



8- La teacher de inglés: Si había algo peor que una telenovela a los alaridos de esas que tanto le encantan a Caracol, es que, encima, sea un vil plagio. La historia de una docente de la lengua de Shakespeare que termina enamorada de un alumno dueño de una empresa de cucos torpe con el idioma extranjero, no solo no gustó, sino que, como por variar, la acabaron a los escobazos.



7- Idol Colombia: Si ya el formato Idol vivía sus horas más bajas en EEUU, su contraparte colombiana jamás despegó. Ni con dos jurados extranjeros pudo hacer frente a la escasa calidad de los participantes o el pésimo horario de emisión que a bien tuvieron darle en 2014.



6- Sinú, río de pasiones: Telenovela clichesuda y con la peor elección de elencos posible, con el sello de falta de calidad de Colombiana de Televisión como productora. Acabada también a los escobazos, fue uno de los peores fracasos de Caracol durante 2016.



5- Pobres rico: Otra de las telebobelas más aborrecibles de RCN, con los mismos lugares comunes de siempre. Desde su lanzamiento en 2012, declaré muerta y sepultada la telenovela colombiana en cuanto a su creatividad.



4- La hipocondríaca: Si lo único memorable de este sainete de medio pelo fue el affaire con una emisora regional que nos “plagiaba” contenidos, bien pueden decir sobre la calidad de esta telenovela que nació y murió defenestrada en 2013.



3- No olvidarás mi nombre: La medalla de bronce de este listado de lo peor de cada canal se lo lleva el producto con el que pensaban recuperar el aprecio del televidente y que terminó quedando en agua de borrajas. Nadie recordó la tan esperada nueva telenovela con libretos de Fernando Gaitán después de su prolongada fase como ejecutivo de RCN.



2- Taggeados: Uno de los experimentos más fallidos de Caracol, quien definitivamente no sabe hacer tv infantil/juvenil más allá de fórmulas trilladas como Los Cuentos de los Hermanos Grimm. El público le dio miles de dislikes a esta propuesta que unía youtubers, historias de productos viejos de Caracol, y a la infumable Martina La Peligrosa #MedallaDePlataALaMediocridad #NoLoVuelvanAHacer
Muy buenos días: El magazín de sofá de RCN, cuyo fin parece cercano, tras la renuncia del impotable Jota Mario Valencia, se gana a pulso esta medalla de oro (golfi) a lo peor de los canales privados. Ojalá pronto salga del aire y descansemos de la fastidiosa presencia de Laura Acuña y demás plaga vergonzante de este programa matutino que desde 2002 perdió el norte.


Bonus track: The Suso´s show: Tiene el dudoso honor de ser un formato surgido en un canal regional y que dio el salto a la Tv nacional en ambos canales ( primero en RCN y luego en Caracol), siendo un producto desagradable, de mal gusto y de rating inmerecido en ambos lados del espectro.

Fuente: La Fiscalia

No hay comentarios.