Dijín captura al Churo Díaz en Santa Marta - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

Dijín captura al Churo Díaz en Santa Marta


Una comisión de la Dijín llegó desde Bogotá para hacer efectiva la orden judicial. El cantante es investigado por el delito de testaferrato.

En su apartamento en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta, agentes de la Dijín lograron la detención del artista Jorge Iván ‘Churo’ Díaz.

Una comisión enviada desde Bogotá arribó a la capital del Magdalena para hacer efectiva la orden judicial en contra del cantante guajiro, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Luego de su aprehensión, Díaz fue trasladado hasta las instalaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en donde rindió indagatoria ante los investigadores.

La noche de este martes, bajo estrictas medidas de seguridad y en total hermetismo, las autoridades trasladaron al ‘Churo’ Díaz hasta el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para coger un vuelo rumbo a la capital del país.

Se espera que este miércoles el cantante de música vallenato comparezca ante un Juez de Control de Garantías para definir su situación jurídica.

El intérprete de ‘La Santa’ y ‘La Llamada Clandestina’ habría recibido, según el proceso adelantado por la Fiscalía General de la Nación, propiedades y una importante suma de dinero de su expareja Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida como ‘Mama Beatri’.

Cabe recordar que ‘Mama Beatri’ era la representante de Inversiones Costa Azul Castro Pérez S.A.S., empresa implicada en la estafa de más de 140 personas al ofrecerles la entrega de bienes en remate, dejándolas sin hogar y adueñándose de 145.000 millones de pesos, los cuales habrían terminado en manos del cantante.

“Churo era mi socio y mi marido, dos camionetas fueron puesta a su nombre, él se quedó con mucha plata, hay consignaciones, el abogado es testigo, le entregué 585 millones de pesos”, declaró Beatriz Castro ante las autoridades luego de su captura en Barranquilla en 2015.

Cabe recordar que los seguidores del artista en Valledupar realizaron plantones y caminatas en las que exigían su desvinculación en este caso.

El pasado 19 de diciembre, el ‘Churo’ Díaz se bajó corriendo de la tarima del Festival de La Pájara en Riohacha, cuando efectivos de la Dijín llegaron para hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por los delitos antes mencionado.

No hay comentarios.