En la piel de sus padres famosos y muertos - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

En la piel de sus padres famosos y muertos

Televisión
Escuchaba el 3, 2, 1 y antes de que el director dijera “acción”, José Manuel Figueroa se quedaba nulo.

Esto ocurría porque el hijo del cantante Joan Sebastian, quien interpretó a su padre en su novela biográfica ‘Por siempre Joan Sebastian’, no es actor. Sin embargo fue escogido para este personaje en tal producción mexicana.

Este rol para la novela, que se estrenó un año después de la muerte de ‘El Rey del Jaripeo’, significó un gran reto para Figueroa, según reveló al noticiero Al Rojo Vivo. Sobre todo porque en la caracterización quedó idéntico a su progenitor.

Algo similar se vive en el último semestre del año en Ecuador. Samantha Grey, hija de la fallecida cantante Sharon, se ganó el personaje de su madre en la edad de 20 años y ahora compite con otras dos actrices para conseguir el papel a la edad de 30.

Para escoger a la intérprete crearon un ‘reality’ que se trasmite en el programa matutino En Contacto, de Ecuavisa, televisora que producirá la bionovela de la artista popular. Allí se muestra el proceso de las aspirantes para lograr darle vida a la Diva Criolla del Ecuador, quien falleció el 4 de enero de 2015.

Casi a diario esta producción genera debates en las redes sociales y en las conversaciones de la vida diaria sobre ¿quién es la persona más idónea para encarnar a La Hechicera? Hay quienes le apuestan al talento y a la experiencia, otros se van por lo emocional y creen que Samantha es la persona idónea para representar a su madre.

Esta disyuntiva también se generó en otras bioseries. Pero en estos casos pesó la trayectoria.

Rafael Santos y Dinkol Arroyo pudieron personificar a sus padres Diomedez Díaz y Joe Arroyo respectivamente en las novelas de sus vidas, pero estos roles fueron para actores con más experiencia.

En el caso de El cacique de la Junta, ‘El rey del vallenato’, fue interpretado por Orlando Liñán y en el culebrón de El Joe, la leyenda, el protagónico fue para Jair Romero. Los escogidos son actores profesionales y algunos hasta cantantes de vallenato.

La suerte les llegó a los hijos de famosos, pues luego de un tiempo caracterizaron a sus padres, pero en otras novelas. Por ejemplo Dinkol Arroyo, hijo de Álvaro José Arroyo, participó como actor en la novela de Diomedes Díaz, mientras que Rafael Santos, hijo del intérprete de ‘La ventana marroncita’, lo encarnó en la serie que narra la vida de la cantante Patricia Terán, ‘Tarde lo conocí’.

Esta es la última producción del boom de novelas biográficas de cantantes que empezó en Colombia. Se estrenó en septiembre de este 2017 y es protagonizada por la ecuatoriana María Elisa Camargo, no obstante el hijo de la artista fallecida también tendrá un personaje en el dramatizado.

Fuente: Extra EC

No hay comentarios.