Condenan a ‘Cara e Lea’ por robo de relojes al Mono Zabaleta y cantante de champeta Twister - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

Condenan a ‘Cara e Lea’ por robo de relojes al Mono Zabaleta y cantante de champeta Twister

Policía Nacional
En este mes de noviembre se dará la lectura de la sentencia contra Iván García Pereira, hoy preso en la Penitenciaría de El Bosque. 

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla anunció el sentido del fallo, en este caso condenatorio, en contra de Iván Alberto García Pereira, alias Cara e Lea, señalado delincuente que se especializaba en robar relojes de marca.

‘Cara e Lea’ aceptó los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso que le formuló la Fiscalía, tras llegar a un preacuerdo con el ente investigador.

Para el próximo mes de noviembre fue fijada audiencia de lectura de sentencia en contra del señalado delincuente, en la que el Juez dará a conocer los años de cárcel que le impondrá a García Pereira.

‘Cara e Lea’, por quien la Policía Metropolitana ofrecía hasta 10 millones de pesos de recompensa por su paradero, fue capturado en abril pasado por agentes de la Sijín en el municipio de Malambo.

Desde ese momento, García Pereira permanece recluido en la Penitenciaría de El Bosque.

Sus víctimas

‘Cara e Lea’, quien figuraba en el cartel de los 19 delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana, es señalado de atracar a personalidades de la música.

Entre sus víctimas figuraron el artista de champeta Twister y el cantante vallenato Mono Zabaleta, a quienes despojó de una cadena de oro y un reloj marca Rolex, en hechos ocurridos en septiembre de 2016 en la calle 76 con carrera 42.

Días después la Policía recuperó y entregó a Twister una cadena de oro y un reloj que halló en una diligencia de allanamiento y registro en un apartamento ubicado en el edificio Lisboa, en el barrio Betania, donde fue capturada la pareja de ‘Cara e Lea’.

Desde 2009, de acuerdo con registros policiales, ‘Cara e Lea’ acumula tres registros en el sistema penal, todos por el delito de hurto calificado. Para las autoridades, es un ladrón que primero delinquía en barrios como La Ceiba y El Carmen, pero que últimamente se había dedicado a robar relojes y joyas en la zona norte de Barranquilla.

Tres grupos

Según un investigador judicial, a la Costa llegaron tres grupos de jóvenes antioqueños a ejercer actividades delictivas por considerar que es una “zona tranquila” y las personas “no hacen nada”.

Uno de ellos estaba integrado por dos mujeres y dos hombres de origen antioqueño, dedicados al hurto de relojes marca Rolex y al tráfico de sustancias alucinógenas.

En agosto pasado el Juez Tercero Penal del Circuito los condenó a cinco años y cinco meses de detención domiciliaria al hallarlos responsables de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y de estupefacientes.

A los presuntos delincuentes les fueron hallados en el inmueble 4 relojes marca Rolex, 2 marca Techno Marine y 2 relojes marca Guess, los cuales habían sido hurtados. También les fueron decomisados 1.498 gramos de marihuana tipo cripy y cuatro balas calibre 38.

Otros dos presuntos delincuentes de uno de los tres grupos que llegaron a delinquir a la ciudad, fueron capturados el 31 de agosto de 2016, minutos después de hurtar a los pasajeros de un taxi un reloj marca Rolex. El hecho ocurrió en la calle 30 con carrera 38 .

Los delincuentes, que dispararon e hirieron a un policía, se accidentaron cuando trataban de huir de una patrulla que los perseguía. Fueron llevados a audiencia y un juez de control de garantías les dictó detención domiciliaria, pese a no contar con un lugar fijo de residencia en la ciudad y no tener en cuenta que portaban un arma de fuego apta para disparar.

Fuente: El Heraldo

No hay comentarios.