La verdadera historia de Patricia Teherán, resumen de sus inicios y acontecimiento real paso a paso del accidente - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

La verdadera historia de Patricia Teherán, resumen de sus inicios y acontecimiento real paso a paso del accidente

Auto del Accidente
Historia y redacción: Denis Del Carmen Molina Fontalvo EXCLUSIVO PARA TELEVALLENATO.

Patricia Teherán: LA DIOSA DEL VALLENATO. Lamentablemente el destino le tendría deparado otra cosa y fallece el 19 de Enero de 1995 a la edad de 25 años. Cumpliría el 10 de junio de 1995 26 años.... Pero murió 5 meses antes. Como tributo a una amiga y por haber vivido muy de cerca este episodio le rindo este homenaje. Solo le pido a mis amigos que lo compartan con el mundo entero.

El 19 de enero de 1995, Patricia Teherán de las ‘Diosas del Vallenato’, murió cuando viajaba de Barranquilla a Cartagena, Al vehículo en que viajaba se le estalló una llanta. 

Patricia Teherán la Diosa del Vallenato había nacido en Cartagena un 10 de Junio de 1969. Desde muy niña había aprendido a tocar el Saxofón y el Clarinete. Decidió dedicarse al canto Un día cualquiera conoce a Chela quién tenía su agrupación las Musas del Vallenato y se hicieron amigas.

Sus canciones la llevaron a realizar su más grande sueño que era llegar a la cima de la fama. Objetivo que logró luego de la grabación de la Canción Tarde lo Conocí, la cual fue compuesta por Omar Geles y que tuvo una acogida bastante fuerte por todo el país inmortalizándola igualmente en la voz femenina del vallenato hasta ahora insuperable con su propia agrupación: LAS DIOSAS DEL VALLENATO el cual fundó al separarse de Chela.

También es recordada por ser una de las grandes cantantes que se encuentran dentro los clásicos vallenatos por canciones como Me dejaste sin nada, todo daría por ti, no me crees, etc. Desde muy niña reconoció que tenía dotes para bailar y cantar y a fe que su fama era conocida en Cartagena su tierra natal. 

En el mes de Diciembre había realizado 2 bailes en la Isla de San Andrés, Colombia. Uno en el antiguo estadio de Beisbol Willinworth May y otro en el lujoso hotel Mar Azul YA QUE EL PÚBLICO SANANDRESANO LA RECLAMABA POR US ÉXITOS.

Esos bailes fueron animados por Guillermo Billy Pertúz y quedó encantada con su trabajo a raíz de lo cual decide hacerle la propuesta de que la acompañe como animador oficial de la agrupación vallenata.

Empiezan su recorrido por los pueblos de la costa. Realizan bailes en Cérete, Margarita capital mundial de la Naranja. 


Venían de tocar en las fiestas de Sincelejo el 14 de Enero y el último baile de Patricia Teherán lo tocó en Plato Magdalena el 16 de Enero. Pernoctaron allí 2 días y llegaron a Barranquilla a firmar los bailes que animaría en Pre-carnavales. Después de un suculento almuerzo en un prestigioso restaurante de la ciudad de Barranquilla salieron de compras y luego rumbo a Cartagena a dónde debían abordar el vuelo que los llevaría a los Llanos Orientales a cumplir compromisos previamente adquiridos.

Esta joven llena de futuro en la música pereció un 19 de enero de 1995 a raíz de un accidente automovilístico en la carretera que de Barranquilla conduce a Bolívar.

Mas exactamente llegando a Lomita arena cuando al vehículo en el que se trasladaban junto con Víctor Sierra Su Manager y compañero sentimental(Q.E.P.D), Tayron del Cristo Renals, Director musical de la agrupación y Guillermo Billy Pertúz el animador oficial a quién había contactado en la Isla de San Andrés a dónde había viajado para realizar 2 conciertos con su hijo Yury Alexander Castillo de solo 3 meses de nacido.

Iban rumbo a Cartagena y Víctor Sierra aceleraba constantemente el vehículo y calculan los sobrevivientes que creen que por momentos llegaba a los 140 km. Le llamaron la atención en 2 ocasiones y al ser repelidos de manera airada con la expresión: “Nadie muere la víspera”, optan por quedarse callados y solo atinaban a mirarse el uno al otro Tayron del Cristo Renals y Guillermo Billy Pertuz quienes sobrevivieron!.


Ese día en Barranquilla había hecho las pases con Víctor con quién frecuentemente discutía porque este no supo manejar la situación de Patricia como Líder de una agrupación musical a quién constantemente le llovían los piropos y las adulaciones y hasta los reclamos del género masculino muy a pesar de que se convierte en su bastón de apoyo cuando Rodrigo Castillo la abandona por completo al enterarse de su embarazo.

Patricia fue una mujer transparente, leal, amiga de sus amigos pero sobre todo entregada a su hijo en quién se refugia para llenar sus días de soledad.

Justo antes de llegar a Lomita Arena estalla la llanta izquierda trasera y en cuestión de segundos es expulsado Guillermo Billy Pertúz por la ventana izquierda trasera la misma de la llanta estallada pues el carro empieza a dar botes de campana. Dan alrededor de 9 y en la quinta calcula Billy es expulsado mientras tanto dentro del carro siguen Tayron, Patricia y Víctor quién fallece del Impacto. Aquí estoy yo viendo el carro en los patios del tránsito a donde fue llevado después del accidente!.


Los primeros voluntarios y curiosos que llegan al lugar pasan dónde está Guillermo Billy Pertúz y le preguntan que como está? Lógicamente es al primero que encuentran porque fue expulsado primero. El contesta que no puede caminar pero está bien, que auxilien a sus compañeros que están en el carro. El joven se devuelve y le dice que hay dos personas vivas y que el que venía al volante había fallecido que incluso se le había estallado la cabeza, él les pide que ayuden a sus amigos que la muchacha es la Diosa del vallenato.

Patricia es sacada al cabo de pocos minutos en el capó del carro el cual es habilitado como camilla y pasa muy cerca de Billy quién le pregunta: Como estás mi vida? Y ella le responde: Voy bien Billy, pero esta muy buena noticia para el(Billy) se desvanece en pocos segundos porque cuenta que a lo lejos escucha cuando los voluntarios se hablan entre si diciendo : Pilas , esta muchacha parece que quiere vomitar sangre. Luego sacan a Tayron y por último a Guillermo Billy Pertúz.


Y así fue. Ella, La Diosa Del Vallenato cuentan quienes la auxiliaron alcanza a decir: ¡La diosa Del Vallenato no volverá a cantar, cuiden a mi hijo! Cuando Guillermo Billy Pertúz es llevado al Hospital ya Patricia había fallecido en el camino. Sus compañeras que venían todas en bus ya estaban a la entrada del hospital llorando de lado a lado haciendo como una calle de honor. Por allí lo ingresaron al hospital y sus compañeras le dan la triste noticia: Patricia Teheran "La Diosa del Vallenato" había fallecido!.

Historia y redacción: Denis Del Carmen Molina Fontalvo EXCLUSIVO PARA TELEVALLENATO.

Por favor citar la fuente oficial de esta historia con su respectivo enlace, gracias.

¿Quieres escuchar esta historia? Mira el siguiente video:

No hay comentarios.