Fiscalía asegura que asesinos de vigilante en Santa Marta no actuaron por error - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

Fiscalía asegura que asesinos de vigilante en Santa Marta no actuaron por error

Santa Marta
Las conclusiones fueron entregadas después de analizar el video del crimen que fue proyectado dos veces en la audiencia.

Durante la audiencia de Gilbert Caicedo y Guillermo Jaramillo, sindicados por la muerte a piedras y cuchillo del vigilante Rafael Viloria Franco, la Fiscalía analizó dos veces el video donde se observa el ‘brutal asesinato’ y asegurando que “sus actos nunca fueron por error, lo hicieron porque sabían el resultado de los mismos”.


Según El Heraldo los dos jóvenes capturados no se allanaron a los cargos de la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, realizada el lunes por la tarde.

En desarrollo de la vista fue proyectado dos veces el video del crimen que fue viral en las redes sociales y que permitió identificar las características morfológicas de los autores del sangriento episodio.

Este video fue divulgado en la audiencia como elemento material probatorio y sometido a cadena de custodia.

La fiscalía calificó la actuación de los procesados como “una actitud salvaje, un hecho de barbarie”.

En este sentido y tipificando el delito como homicidio agravado, los sindicados se exponen a una pena de 25 y 40 años de cárcel. Según el ente acusador “actuaron con sevicia y se colocó a la víctima en estado de indefensión”.

Los argumentos de la defensa

Por su parte la defensa de los victimarios argumentó que tanto Gilbert como Guillermo, “actuaron de manera ilógica porque estaban en estado de alicoramiento y sustancias psicotrópicas”.

Y recalcó que “es una persona habitual en drogas psicoactivas por ello dicha reclusión debe ser un centro de salud mental”.

Igualmente piden que a Gilbert se le debe buscar un sitio adecuado para gente con drogadicción o la cárcel de Barranquilla.

Más detalles

Según lo señalado en la audiencia, a Gilbert Caicedo lo capturaron a las 11:00 a.m. del domingo a tres cuadras del sitio del crimen y a Guillermo Jaramillo, a las 12:20 p.m. del mismo día, en la Clínica del Prado, a donde había llegado con una herida a cuchillo en el intercostal derecho. A las 4:00 de la tarde le dieron de alta y fue trasladado a la URI. Afirmó que la lesión se la produjo “un conocido”.

Así mismo, las autoridades establecieron que Rafael Viloria, la víctima fatal de este hecho, presentaba cuatro 4 heridas en la cabeza producidas con arma contundente (piedras y ladrillos); otra de tejido blando (hematomas) y dos heridas con arma cortopunzante, en el abdomen.

La Fiscalía señaló que aunque fue trasladado del lugar de los hechos (urbanización El Parque) a la clínica Los Nogales, no llegó con vida.

Fuente: Segumiento

No hay comentarios.