Farc aseguran que no irrespetaron a nadie con el homenaje al ‘Mono Jojoy’ - Televallenato - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Última Hora

Farc aseguran que no irrespetaron a nadie con el homenaje al ‘Mono Jojoy’

Farc
El homenaje que rindieron los integrantes de las Farc al comandante guerrillero conocido con el alias de ‘Mono Jojoy’ continúa generando polémica en las redes y en las víctimas del conflicto quienes aseguran que ese tipo de actos son una burla para el país. 

Por esa razón Pastor Alape respondió a esas críticas y manifestó que quienes han lanzado puyas contra ese homenaje sencillamente tienen una mentalidad de guerra y odio. 

“Ese acto fue de reconciliación y de cerrar nuestra historia en cuanto a que no se van a utilizar más las armas en la política. Fuimos como ciudadanos que tenemos un sentimiento y por eso hicimos el homenaje por la caída de un hermano de nosotros”, dijo Alape. 

Asimismo dijo que no se les está faltando al respeto a las víctimas del conflicto y que hace parte de la nueva etapa de legalidad en la que están viviendo. 

“Nosotros no estamos irrespetando a nadie y solamente estamos recordando que fue una persona y que quisimos. En una sociedad democrática todos estos actos se deben respetar y ese es el país que queremos”. 

Ese homenaje se hizo en un cementerio del sur de Bogotá y para las Farc era importante hacerlo porque nunca se le pudo dar “cristiana sepultura” a uno de sus compañeros.

Fuente: MSN

No hay comentarios.