Última Hora

'Quedarme Contigo', lo nuevo de la joven promesa vallenata Jesús Acuña

jesus Acuña
En la parte superior encuentra la nota para televisión ¨Quedarme Contigo¨, lo nuevo de la joven promesa vallenata Jesús Acuña (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del cantante, Jesús Acuña; el acordeonero, Sebastián Sepúlveda, y el músico, Humberto Fernández; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 7 de diciembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Uno de los más prometedores talentos del canto vallenato en la actualidad es, sin lugar a dudas, el joven valduparense, de escasos 22 años, Jesús Acuña. Cualidad que le permite lanzar ya su primer sencillo: “Quedarme Contigo” y alcanzar lugares de preferencia en diferentes emisoras del país.


Con “El Turco” Gil en Europa, Jesús Acuña y Sebastián Sepúlveda:


Avalan a Acuña más de una década de formación en la Academia de Música Vallenata Andrés “El ‘Turco’ Gil” y su pasión innata por esta música originaria de la Región Caribe.


Jesús Acuña hizo parte de “Los Niños el Vallenato” del reconocido maestro “El Turco” Gil, agrupación con la que recorrió no solo gran parte del territorio colombiano sino también países como Francia, Suiza, Escocia, España, Alemania y Reino Unido, en Europa; y en Centro y Suramérica, Honduras, El Salvador y Venezuela, entre otros.


“Quedarme Contigo” es una producción de su propia inspiración realizada, con mucho esfuerzo, con uno de sus amigos de infancia y compañero de estudio musical, el acordeonero Sebastián Sepúlveda.


“Para mi es grato presentar ésta producción hecha con el alma y con el anhelo de que traspase fronteras”, dijo Acuña. “Es perfilar una carrera que comienza exponiendo mis condiciones musicales, resaltando las raíces vallenatas y aportando lo que de nuevo puede darle la juventud a una música que es ya parte de la identidad colombiana ante el mundo”.


Y es por este talento que uno de los sitios más emblemáticos en la capital del país, “Matildelina, La Casa del Vallenato”, le abre las puertas a Jesús Acuña este próximo viernes 8 de diciembre para que lance su primera producción.


“Es la oportunidad de demostrar mi vocación y de que conozcan una nueva propuesta vallenata”, indicó Acuña.


Lo acompañan en su más reciente producción los siguientes músicos de profesión: Fabio Maestre (Caja), Romario Anillo (Guacharaca), Erich Martínez (Bajo y Guitarra), Luis Castro (Timbal), Ronal Baena (Congas), Helbert Estrada (Pianos) y José Rumbo y Juan Atencia (Coros).



Fuente: Noticias RPTV

No hay comentarios.