Última Hora

“Cuando llegue el tiempo de decir adiós me dedicaré al campo”: Beto Zabaleta


‘De fiesta con Los Betos’ está respaldado por un videoclip realizado en el estudio Siluma, producido por Omar Medrano y dirigido por Miguel Ángel Martínez.

El experimentado cantante de música vallenata Beto Zabaleta y su juvenil acordeonero Luis José Villa estrenan el mosaico De fiesta con Los Betos, propuesta que incluye cinco canciones: Quiero amanecer de Raúl Saladem, La banda borracha del recién fallecido Rafael ‘Wicho’ Sánchez, La ombligona de Calixto Ochoa, Ramita de matimbá de Rosendo Martínez y De fiesta de ‘Toñito’ Amador.

Esta pieza, producida en los estudios de grabación Siluma Producciones en Barranquilla, se convierte así en el primer trabajo que realiza esta fórmula vallenata desde que se unió el 10 de agosto de 2016. 

‘El todoterreno del vallenato’, quien acaba de cumplir 40 años de trayectoria, ha anunciado que en marzo del próximo año lanzará un álbum en el que invitará a destacados acordeoneros que han hecho parte de su carrera, por lo que De fiesta con los Betos se convierte en el abrebocas para todos ‘los betistas’, que además del clásico Cristal de mi pupilas ahora tienen otra pieza para gozar en la temporada decembrina. La última vez que Zabaleta había ingresado a estudios, lo hizo al lado de Goyo Oviedo ‘El Campeoncito’, con quien grabó el álbum Clase y estilo (2014), es por eso que para el cantante guajiro luego de tres años era necesario renovar su repertorio. 

EL HERALDO habló con Beto Zabaleta quien entregó detalles de su anticipo y de las expectativas que tiene con el nuevo álbum que sigue cocinando en estudios.


P.¿Qué recibe el público de Beto Zabaleta en este nuevo tema?


R. La gente está acostumbrada a mis canciones románticas, en esta ocasión saltamos a la palestra con un tema netamente navideño, de Carnaval, de fiesta. Pisamos diciembre con fuerza para que la gente lo goce por todas partes de Colombia, porque no solamente nos vamos a enfocar en el Carnaval y las fiestas de la costa, sino a nivel nacional, porque es un mosaico que tiene mucha madera para usarlo. No estoy acostumbrado a hacer este tipo de canciones movidas, pero esta vez quise demostrar mi sabor a los amantes de la rumba.

Como anécdota, debo contar que la quinta e inédita estrofa fue compuesta en el mismo estudio de grabación, después de un pase que digitó Luis José Villa, el cual inspiró a uno de los dos ingenieros y al tiempo compositor, ‘Toñito’ Amador, y a la cual se le colocó posteriormente como título De fiesta, para rendir honor al nombre del mosaico.

P.¿Cómo celebra sus cuatro décadas de vida artística?

R. Feliz, al lado de todo el público que me ha querido durante estos 40 años de carrera, esos seguidores que han coreado mis canciones y han seguido paso a paso mi vida artística.

Creo que lo único que tengo son palabras para agradecerles ese inmenso afecto que me han brindado durante estos 40 años de buena música. Jamás me han rechiflado al subirme a una tarima. Gracias a ellos me he mantenido en los primeros lugares, eso es algo que no tiene precio y que agradezco a la vida, porque fue lo que visioné desde 1976 cuando uní mi voz a mi primer acordeonero que fue Emilio Oviedo.

P.¿Cómo se ha sentido con su nuevo compañero Luis José Villa?

R. Es un joven baluarte de la música vallenata con el cual me he sentido súper bien, ha mejorado mucho nuestra agrupación, es nuestro primer trabajo de estudio, este mosaico es el anticipo de lo que será mi álbum con el que celebraré los 40 años de carrera, que será lanzado en marzo del próximo año, y de verdad que este joven está lleno de talento. La producción del nuevo álbum es del bajista Braulio Tilano y se masterizará en el estudio “Audiópolis” del trompetista e ingeniero Luis Polo, el mismo que también masterizó este mosaico. Ese álbum ya está totalmente musicalizado y solo resta que le ponga mi voz.

P.¿Qué van a encontrar sus seguidores en esta nueva producción?


R. Vamos a hacer un trabajo con los temas más sonados de mi trayectoria, grabados de manera acústica, será un DVD que contendrá 15 temas clásicos y 10 más de las últimas décadas. Aún no revelamos el nombre, pero que indiscutiblemente contendrá temas como: Benditos versos, Cristal de mis pupilas, La formulita, Volví a soñar, La gemela, Gitana y Que ingratitud, entre otras de las 400 que he producido.

P.¿Hasta cuándo va a seguir cantando?

R. Hasta que Dios me dé la fuerza para cantar bien, porque no quiero ser de los artistas que le digan que se retire porque ya no es el mismo. Afortunadamente mi voz sigue igual y quiero seguir adelante, por ahora no he concebido siquiera mi retiro.

Cuando llegue el tiempo de decir adiós me dedicaré al campo, creo que he trabajado duro y tengo mis ahorros para vivir una vida tranquila.

Fuente: El HERALDO

No hay comentarios.