Última Hora

Las excentricidades de Juancho De La Espriella

Juancho De La Espriella
El mundo del Vallenato en Colombia ha generado una serie de artistas que dejan en lo más alto su música. Uno de estos casos es el del acordeonero Juancho De La Espriella, quien con su música e instrumento ha conquistado corazones en el país. Véalo en Casas de famosos.

Acá le mostramos cómo es su casa, los colores que la decoran y los accesorios que la hacen especial.

Juancho, como lo llaman por cariño, nació el 26 de febrero de 1973 en Sincelejo, Sucre; es hijo de Rosario Salcedo y Carlos De La Espriella (Q.E.P.D.), de quien heredó en gran parte su gusto por la música vallenata. 

Desde muy pequeño su inclinación por el acordeón fue evidente: a los 3 años cambió los carritos de juguete y los superhéroes por un instrumento de éstos. Sin embargo, su afición formal por el acordeón empezó a los 13 años, cuando comenzó a practicar largas horas encerrado en su cuarto, soñando ser reconocido algún día como uno de los mejores.


El tiempo transcurrió y Juan Mario se fue perfilando como un fiel seguidor de la escuela de Gonzalo Arturo El Cocha Molina; esto se evidenciaba cuando Juancho tocaba parrandas y serenatas: la influencia de este gran acordeonero era visible en las notas de su acordeón.



Fuente: Metrocuadrado

No hay comentarios.