Última Hora

Lucas Dangónd el nuevo Joaco Guillén siempre ahí, ahí, ahí

Lucas Dangónd, acordeonero de Silvestre
Rodeado de muchos rumores durante su carrera al lado de Silvestre Dangónd, es lo que observa en cada esquina durante su exitoso camino musical con el cantante Urumitero.

La primera sorpresa se da cuando inicia con bombos y platillos el famoso tour del reencuentro de Silvestre Dangónd y Juancho De La Espriella desplazando a Lucas Dangónd para acompañar al Mono Zabaleta abriendo todos los espectáculos. En todas las esquina y cuadras se rumoraba que así podrían quedar las fichas para siempre , pero todo volvió a normalidad Silvestre con Lucas y El Mono con Juancho.

En la actualidad el mas fuerte rumor indican que la unión de Silvestre Dangónd y su primo Lucas estaría llegando a su fin en próximos meses, Al parecer, Lucas no formará parte de la nueva producción de Silvestre que está proyectada para ser estrenada el próximo año. 

En lugar de Lucas estaría un nuevo acordeonero que tiene encantando al intérprete guajiro, se trata de Junior Larios, quien ha participado recientemente en varios proyectos de Dangónd, entre ellos, la gira de medios que hizo hace poco el cantante en México y la grabación del acordeón en la versión vallenata de “Cásate conmigo”.

La misma versión, o chisme de esquina como algunos en defensa del cantante del Silvestrismo lo llaman, desplazan nuevamente a Lucas hacer parte de una nueva figura del canto vallenato que actualmente está siendo impulsada por el equipo de Dangónd, su nombre es Mario Fuscaldo.

Llegando a tal punto de la intervención de su manager Carlos Bloom desmintiendo todo tipo de rumor y afirmando que Lucas continua acompañando a su jefe, pero tampoco sellando todas las posibilidades.

También en este meteoritos de cuchicheos se dice que la nueva producción vallenata de Silvestre Dangónd, su primo y actual acordeonero le toca compartir su instrumento, participación e imagen con sus colegas Rolando Ochoa e Iván Zuleta, el papá del Monaco quiere hacer su CD con los tres acordeoneros. Pero Bloom solo desmiente.

Lucas Dangónd es un joven acordeonero, que hizo su primera incursión en el folclor cuando hizo parte de Los niños del vallenato, del 2004 al 2008, con esta agrupación recorrió Europa y Norteamérica como embajador del genero.

Lucas fue coronado Rey Juvenil en el Festival Vallenato del 2009 y en el año 2012 fue Virrey de la categoría Profesional. Como acordeonero Lucas Dangónd inició con Elkin Uribe, con quien grabó 2 producciones y posteriormente se unió al Churo Díaz.

En la actualidad Lucas hace parte de la organización musical de su primo Silvestre Dangónd donde deja plasmada dos grande producciones una nacional Sigo Invicto y una internacional Gente Valiente. Además ha hecho pareja musical en varios shows en vivo con el maestro Jorge Oñate y Peter Manjarres.

Por esta razón Lucas Dangónd es el nuevo Joaco Guillén siempre ahí, ahí, ahí con Silvestre.

Investigación y redacción equipo Televallenato

Importante: Por favor tener en cuenta la fuente de este articulo y citar su respectivo enlace, gracias.

No hay comentarios.