Última Hora

Inaudito: videos registraron robo de armamento a policías asesinados en emboscada en Cauca

Robo A Polícias del Cauca
En las imágenes se observan a superpuestos campesinos que llegaron al lugar del ataque y saquearon la patrulla donde yacían sin vida los uniformados.

Por el comportamiento de algunas de estas personas, autoridades dudan si se trata de simples habitantes del sector o de delincuentes, y analizan, a través de las grabaciones, si estarían vinculadas al crimen.

Los videos se conocieron horas después de la emboscada a un vehículo de la Policía en que se movilizaban tres miembros de la institución, registrada en zona rural de Miranda, en Cauca, el sábado 30 de septiembre.

En otra de las grabaciones que circuló en redes sociales, y que fue enviada a Noticias Caracol, se observa a dos hombres, al parecer guerrilleros, que caminan y llevan, además de sus armas, dos fusiles similares a los que tenían los policías muertos.

A través de un comunicado, la Policía explicó las hipótesis iniciales. "En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del Sexto Frente de las FARC, al mando de alias ‘Mordisco’, probables autores del ataque, y el ELN", dijo la misiva.

Las víctimas de la emboscada fueron identificadas como el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, y los patrulleros Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara Márquez.

Autoridades de Miranda realizaron un Consejo de Seguridad, donde se acordó que la próxima semana llegarán dos pelotones para reforzar la seguridad. Además, ofrecieron una recompensa de $50 millones por información sobre los responsables del crimen.

Entre tanto, también en Cauca, dos policías fueron víctimas de un atentado en el municipio de Suárez y en Inzá se presentró un hostigamiento contra un puesto de Policía.Este último hecho dejó un civil herido.


Fuente: Caracol Televisión

No hay comentarios.