Última Hora

Absuelven a implicados en crimen de Efraín Ovalle

Efraín Ovalle
En audiencia de sentido de fallo, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cundinamarca absolvió de toda responsabilidad a los cuatro acusados en el asesinato del exdiputado por el Cesar y líder político del municipio de La Paz, Cesar, Efraín Ovalle, baleado frente a su vivienda en la misma población cuando dialogaba en el interior de un vehículo con unos amigos, el 25 de febrero del año 2012.

Según el abogado de la defensa técnica, David Albarracín Durán, quedaron absueltos Eduard Alberto Rodríguez, Efraín de Jesús Ferias, Jhonny Alberto Otero y Jorge Enrique Ochoa, actuando como intermediarios y sindicados de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

El primero acusado de ser quien habría contratado a los sicarios para atentar contra la vida del dirigente político y los demás como campaneros, en cuya vista pública, la Fiscalía no presentó las pruebas contundentes que manifestó tenía en su poder y cuya defensa logró rebatir en que la demostró su inocencia. Y que además, las autoridades judiciales cometieron algunas indelicadezas en el procedimiento de captura.

Dijo que la sentencia de lectura de fallo en la que absuelven a los acusados fue fijada para las 10:00 de la mañana del próximo 16 de noviembre en el mismo Juzgado, tras señalar que el proceso investigativo que se llevaba en un Juzgado de Valledupar, fue trasladado hasta Bogotá con miras a que hubiera una mayor efectividad en la decisión judicial, fallando en derecho.

El abogado penalista, Albarracín Durán pidió que se desistiera de cualquier investigación contra el cantante Jorge Oñate, que había sido mencionado en el proceso por supuestas rencillas políticas con Efraín Ovalle.

Por: Abdel Martínez Pérez - El Pilón

No hay comentarios.