Última Hora

Claudia López se reconcilia con la marimonda

Claudia López
La ahora candidata presidencial de la Alianza Verde visita Barranquilla luego del trino que resultó polémico para varios internautas.

La recientemente proclamada candidata presidencial de la Alianza Verde, Claudia López, desembarcó este viernes en Barranquilla y está determinada a dejar atrás su bochornoso trino del domingo, cuando pidió que “por favor” no se le entregara una marimonda al papa Francisco en su acto de despedida de Colombia.

Aunque la senadora explicó que consideraba que la ajetreada agenda papal había dejado exhausto al pontífice para recibir más homenajes y presentes y creía que ya era justo un descanso, para muchos internautas fue una clara ofensa a la cultura costeña, máxime cuando la Banda de Baranoa y el Carnaval de Barranquilla despedían a Jorge Bergoglio.



En su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, una de las primeras acciones de López fue tomarse una fotografía, sonriente, con uno de los símbolos más arraigados de las carnestolendas, y difundirla en las redes sociales bajo la leyenda “¡Llegué a Barranquilla a reconciliarme con la marimonda!”.

El jueves, Claudia López se impuso a Antonio Navarro Wolf en una encuesta realizada entre 1.500 personas de 40 localidades del país y se convirtió en la candidata presidencial de los verdes.


Con los resultados, Antonio Navarro seguirá su camino electoral para el Congreso de la República y Claudia López aspirará a ser la candidata de una coalición con otros sectores.

No hay comentarios.