Última Hora

Juez concede la libertad al alcalde de Pivijay

Eduardo Villa Mozo
El mandatario fue denunciado el pasado mes de julio por presunto acceso carnal a una adolescente. Permanecía en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico. 

Eduardo Villa Mozo, el alcalde de Pivijay (Magdalena) investigado por presunto acceso carnal violento, recobró la libertad luego que el Juez Segundo Municipal, Juan Carlos Bonett, le levantara la medida de aseguramiento que tenía en su contra.

El mandatario de los pivijayeros permanecía recluido en el centro penitenciario para funcionarios ubicado en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.


En la diligencia, que se realizó en dos días, la defensa del mandatario pivijayero presentó nuevos testimonios para desvirtuar la imputación de la Fiscalía.

En ese sentido, los abogados de Villa Mozo solicitaron su libertad amparándose en el artículo 308 parágrafos 1 y 2 de la ley 906.


La decisión del Juez fue apelada por la Fiscalía, el ministerio público y los abogados de la adolescente. Sin embargo, se le concedió la libertad al mandatario. 


A través de redes sociales, los seguidores del alcalde celebraron la suspensión de su medida de aseguramiento, mientras que los familiares de la víctima aseguraron “que fue una pésima decisión la del juez, pero el mundo no termina aquí y esto apenas comienza”.


“No solo le dieron la libertad, sino que difamaron a mi nieta. Nosotros apelaremos la decisión porque tenemos las pruebas de Medicina Legal, la epicrisis del Hospital y de las clínicas en donde la atendieron”, aseguró la abuela de la afectada.


El caso se conoció el pasado 19 de junio, tras la denuncia hecha por la abuela de la adolescente. Ante esta situación, Eduardo Villa Mozo se presentó con su abogado en la sede de la Fiscalía en Santa Marta, con el fin de hacer frente al proceso judicial en su contra.


En su momento, el hecho fue repudiado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y nombró como alcalde encargado a Félix Ospino.


Al tiempo, el partido Cambio Radical anunció a través de un comunicado la “suspensión inmediata” del cargo del mandatario Eduardo Villa.


Este 14 de agosto está prevista una audiencia de apelación ante el Juez 5to Civil del Circuito de Santa Marta, en la que se tratará de revertir la decisión del Juez de Control de Garantías.



Fuente: El Heraldo.

No hay comentarios.